sábado, 16 de abril de 2011

7. Memoria ROM, PROM, EPROM Y EEPROM "Diferencias entre BIOS Y CMOS"

Memoria ROM
Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado.

Memopria PROM
Es un dispositivo de almacenamiento digital que puede ser programado de tal manera que se escriban los datos solo una vez y con un programa especifico llamado programador PROM, este dispositivo es utilizado para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROM.

EPROM
Es un dispositivo tipo chip de memoria ROM no volátil, Está formada por celdas de FAMOS o "transistores de puerta flotante", una EPROM sin grabar se lee como FF en todas sus celdas, Se programan mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos. Las celdas que reciben carga se leen entonces como un 0 y las que no han recibido carga se leen como 1.

EEPROM
Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas. Son memorias no volátiles.

DIFERENCIA ENTRE BIOS Y CMOS
A menudo, la BIOS y la CMOS pueden ser confundidos, porque para realizar ciertas operaciones, se suele indicar que se entre a la BIOS (BIOS Setup) o a la CMOS (CMOS Setup), tratándolos como sinónimos. A pesar de que la configuración de la BIOS / CMOS se hace en el mismo lugar, el BIOS y el CMOS en la placa madre no son lo mismo.
La BIOS de la placa madre contiene las instrucciones de cómo la computadora se inicia, y es sólo modificada o actualizada con las actualizaciones para BIOS, y la CMOS es encendida por una batería CMOS y contiene la configuración del sistema, y es posible modificarla cada vez que entramos a la configuración de CMOS (CMOS setup).

3 comentarios: