viernes, 28 de octubre de 2011

4. explique los siguientes organismos y normas que rigen para el cableado estructurado:

a. ANSI: american national standards institute
b. EIA: electronics industry associations
c: TIA: telecommunications industry associations
d. ISO : international standards organization
e. IEEE :instituto de ingenieros electrónicos y electrónica


ORGANISMOS Y NORMAS


•ANSI: American National Standards Institute. Organización Privada sin fines de lucro fundada en 1918, la cual administra y coordina el sistema de estandarización voluntaria del sector privado de los Estados Unidos.


•EIA: Electronics Industry  Association. Fundada en 1924. Desarrolla normas y publicaciones sobre las principales áreas técnicas: los componentes electrónicos, electrónica del consumidor, información electrónica, y telecomunicaciones.


•TIA: Telecommunications Industry Association: Fundada en 1985 después del rompimiento del monopolio de AT&T. Desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones y tiene más de 70 normas preestablecidas.


•ISO: Internationa lStandards Organization. Organización no gubernamental creada en 1947 a nivel Mundial, de cuerpos de normas nacionales, con más de 140 países.


•IEEE: Instituto de Ingenieros Eléctricos y de Electrónica. Principalmente responsable por las especificaciones de redes de área local como 802.3 Ethernet     ,802.5 TokenRing, ATM y las normas de GigabitEthernet

No hay comentarios:

Publicar un comentario