miércoles, 9 de febrero de 2011

14. Puertos

Puertos USB:
Se pueden conectar todo tipo de dispositivos para transferir datos, por esto du nombre en ingles significa, bus de serie universal.
Estos dispositivos tienen la característica de pug y play esto significa que al conectar este dispositivo al computador este capta, procesa y reproduce la información contenida de inmediato.
ETHERNET (TARJETA RED ALAMBRICA):
Es una tarjeta de expansión, que sirve para enviar y recibir datos.


Modem RJ-11 

Es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vias de 2 cables. Es el conector más difundido globalmente para la conexión de aparatos telefónicos convencionales, donde se suelen utilizar generalmente sólo los dos hilos centrales para una línea simple o par telefónico.
PS/2

El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primero.
HD 15 VGA/SVGA
Es el conector que normalmente se utiliza para los monitores.

DB-9 serial RS 232
Sirve para conectar cualquier puerto USB y dispositivos que sean seriales, con interfaz PS-232, con nueve pines.


e-SATA
Su significado en ingles es(tecnología externa de conexión serial avanzada), transmite datos entre un periférico externo y el computador.
DB 9

Es un conector analógico de 9 clavijas de la familia de conectores D-Subminiature (D-Sub o Sub-D).El conector DB9 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisión asíncrona de datos según lo establecido en la norma RS-232 (RS-232C). Se debe tener en cuenta que 
existen adaptadores DB9-DB25 para convertir fácilmente un enchufe DB9 en uno DB25 y viceversa.
Puerto paralelo 

Es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.

Puerto paralelo SCSI
Un tercer puerto paralelo, muy usado en los ordenadores y sirve como un puerto serial en el hardware 1.5 para PC.

HDMI
Es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euro conector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (Windows, Linux, Apple Mac OS X, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).









No hay comentarios:

Publicar un comentario